El color y la consistencia de las heces son dos indicadores de nuestro estado de salud y nos dan a conocer desde problemas leves que requieren atención, hasta problemas que pueden poner en peligro nuestra vida.
Una de las enfermedades que puedes detectar interpretando el significado del color y la consistencia de tus heces es la insuficiencia renal.
Cuando los riñones dejan de funcionar, dejan de filtrar las toxinas de la sangre y esta última deja de ser un líquido nutritivo para el cuerpo y se torna en un fluido tóxico que puede dañar los tejidos de todo el cuerpo haciéndolo propenso a hemorragias internas.
Al principio las hemorragias son a nivel cutáneo, es decir, a usted se le harán moretones con mucha facilidad, parecerá que se los moretones salen por si solos.
Cuando la enfermedad renal avanza estas hemorragias se vuelven más extensas y aparecen dentro de nuestro cuerpo y como son indoloras usted puede agravarse mucho sin darse cuenta, por lo que el único indicador de que está sangrando es la inspección de sus heces.
Si sus deposiciones son rojas o con sangre significa a que hay sangre que no se ha digerido, si es poca sangre consulte a su médico a la brevedad pero si la sangre es mucha acuda a su médico en calidad de urgente.
Si sus deposiciones son completamente negras es una señal de sangrado interno muy peligroso. Las heces se tiñen de este color cuando se ha digerido una gran cantidad de sangre y esto puede ser mortal si la hemorragia no se detiene, debe acudir al médico de inmediato.
La sangre en las heces es un síntoma grave de la insuficiencia renal, por lo que le recomendamos no esperar hasta presentar esta condición. Si sospecha que tiene una enfermedad renal llámenos a los teléfonos 55-4320-3971 o 55-4322-8859.